domingo 27/9/20

Crónicas de Lanzarote

Hasta el momento se ha localizado a 14 inmigrantes, 7 adultos y 7 menores, en la zona de La Santa aunque se cree que llegaron al menos 24 personas

Llega otra patera a Lanzarote, esta vez a Tinajo

Otra patera cargada de inmigrantes ha arribado este viernes de madrugada a las costas de Lanzarote. En esta ocasión, según han adelantado a este diario vecinos de la zona, ha sido en el municipio de Tinajo. IMG-20200904-WA0002Hasta allí se ha desplazado el operativo habitual que ha permanecido activo y pendiente durante toda la mañana en estos "tiempos de patera" que se viven en septiembre: voluntarios de Cruz Roja, la Policía Local y la Guardia Civil, principalmente. Tras la información adelantada por este diario, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha confirmado más tarde que la embarcación llegó a La Santa y que en un primer momento se había localizado a 11 personas que venían de la costa de Marruecos. Primero fueron localizados estos 11 inmigrantes en la carretera que va de La Santa a Tinajo, todos ellos varones de origen magrebí, y posteriormente se ha conseguido dar con otros 3. En total, han sido por tanto 14 los ocupantes de la embarcación localizados, todos ellos varones, 7 adultos y 7 menores, a los que habrá que realizarles las pertinentes pruebas óseas para corroborar su edad.

Los inmigrantes contaron que en total viajaban en la embarcación unas 24 personas y que salieron hace tres días de El Aaiún. Así pues, según dicha versión, todavía faltarían otros 10 inmigrantes de esta patera por localizar.IMG-20200904-WA0007 (1)

Todo el movimiento, una jornada más, se ha producido sobre las seis de la mañana, misma hora en la que se desplegó el dispositivo el pasado martes cuando arribó otra patera al Castillo de San Gabriel, en Arrecife, o el jueves, cuando llegó otra embarcación al muelle de Órzola, en Haría. 

Llega otra patera a Lanzarote, esta vez a Tinajo
Comentarios