martes 26/1/21

Crónicas de Lanzarote

Los bomberos tuvieron que rescatar a un inmigrante que no pudo subir el risco. Uno de los 11 magrebíes tenía síntomas de coronavirus y fue trasladado al hospital con otros tres compañeros

Llega otra patera a Lanzarote, esta vez al Charco del Palo

ALBERTO FABRICIO
ALBERTO FABRICIO

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha informado este domingo por la mañana de la llegada de una nueva patera a Lanzarote, en esta ocasión otra vez por la zona del Charco del Palo, entre los municipios de Haría y de Teguise. 

Es un lugar donde ya habían llegado otras embarcaciones recientemente. En principio el Consorcio sólo ha podido informar de que les activaron para ir al lugar cerca de las nueve de la mañana, pero que cuando se movilizaron los inmigrantes ya se encontraban en tierra y estaban siendo atendidos por la Guardia Civil y por la Policía Local. Al llegar allí tuvieron que rescatar a uno de los inmigrantes que no pudo subir el risco de rocas que hay en el lugar al que accedieron con su embarcación. IMG-20201129-WA0018

                                                                                                                FOTOS: ALBERTO FABRICIO

En la embarcación viajaban un total de 11 inmigrantes de origen magrebí, todos varones, entre los que se encuentran 3 menores. Al llegar explicaron a las personas que les atendieron que llevaban 8 días en el mar y que habían salido de Agadir. 

Uno de ellos presentaba síntomas de poder tener coronavirus, aunque el resto no tenían fiebre. Cuatro fueron trasladados al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife en ambulancia por distintas causas. 

Llega otra patera a Lanzarote, esta vez al Charco del Palo