viernes 24/9/21

Llegan otras dos pateras a Lanzarote con 71 inmigrantes

546457

Otras dos embarcaciones con un total de 71 inmigrantes a bordo han llegado este jueves a Lanzarote remolcadas por Salvamento Marítimo (SALVAMAR). Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo insular en otra jornada convulsa y movida, aunque en principio se pensaba que sólo había llegado una embarcación con 33 inmigrantes a bordo, finalmente se sumó una segunda en la que viajaban 38 personas. 

Según han informado este jueves fuentes de SALVAMAR, la primera embarcación fue localizada por el avión Sasemar 103 después de que los ocupantes llamaran al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 1-1-2 y alertaran de que no les funcionaba el motor y que estaban viendo la isla de Alegranza.

Tras su localización, se dirigió la Salvamar Al Nair al rescate de los ocupantes de la patera, que también fue avistada por un pesquero que informó de que se encontraba a tres millas náuticas (5,5 kilómetros) al norte de Alegranza.

Las fuentes del Salvamento Marítimo han señalado que aún se desconoce a qué puerto serán trasladados los inmigrantes, si bien desde Cruz Roja se ha apuntado que los llevarán al muelle de la Cebolla, en Arrecife, la capital de Lanzarote, lo que está previsto para las 17:40 horas. Finalmente se localizó a una segunda embarcación cerca de la misma zona que se encontraba en dificultades. En la primera viajaban 33 personas de origen marroquí, entre ellos una mujer. Contaron que llevaban cinco días en altamar y que habían salido del Aaiún. En la segunda iban 38 personas también de origen magrebí, entre ellas una mujer y un menor de edad. Narraron al llegar que habían salido de Safi y que llevaban seis días embarcados. 

Todos presentaban buen estado general y no tenían fiebre, con lo que en principio parecían no portar síntomas de coronavirus. 

Llegan otras dos pateras a Lanzarote con 71 inmigrantes
Comentarios