miércoles. 01.02.2023
Unas horas después ha llegado a Famara otra embarcación con otras 15 personas

Llega a Arrecife una nueva patera para abrir el viernes con medio centenar de inmigrantes procedentes de Marruecos

Imagen de la llegada de los inmigrantes de madrugada al muelle comercial
Imagen de la llegada de los inmigrantes de madrugada al muelle comercial.

El viernes se ha estrenado sin todavía amanecer con la llegada de una nueva patera al muelle comercial de Arrecife, no se sabe ya ni el número que supone desde que Marruecos volvió a abrir su frontera seguramente por algún incumplimiento en el acuerdo que cerraron Pedro Sánchez y Mohamed VI que curiosamente terminó de golpe con el flujo migratorio. 

patera dentro

En esta ocasión, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, se trata de una embarcación que rescató Salvamento Marítimo cerca de la costa de Lanzarote en la que viajaban unas 47 personas, entre ellas dos menores y siete mujeres. Todos ellos, en principio, se encuentran en buen estado de salud. Todos ellos, además, vienen desde Marruecos. 

Imagen de la patera que ha llegado al muelle del pueblo de Caleta de Famara
Imagen de la patera que ha llegado al muelle del pueblo de Caleta de Famara.

Unos minutos después, sobre las ocho de la mañana, el Consorcio ha informado de la llegada de otra patera, esta por sus propios medios, a la zona de Famara, en el municipio de Teguise. En ella viajaban 15 personas también de origen marroquí, dos de ellas mujeres. En el lugar a su llegada había agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. 

Llega a Arrecife una nueva patera para abrir el viernes con medio centenar de...
Comentarios