viernes. 29.03.2024

Dentro del pan nuestro de cada día este primer día del mes de noviembre ha amanecido en Lanzarote con la noticia de la llegada de una nueva patera. En esta ocasión no ha sido Salvamento Marítimo el encargado de localizarla y de traerla a Arrecife. Ha sido una pequeña lancha neumática la que ha llegado por sus propios medios a la localidad costera y rocosa de Las Caletas, en el límite fronterizo entre Arrecife y Teguise. 

Imagen del operativo que se montó
Imagen del operativo que se montó.

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, en la embarcación viajaban 35 personas de distintas nacionalidades, tanto magrebíes como subsaharianos. Entre ellos se encontraban dos menores de edad y cuatro mujeres. 

Los vecinos de la zona con los que ha hablado Crónicas estaban realmente sorprendidos por dos razones: la primera, por el hecho de que una embarcación tan pequeña y tan cargada de personas llegara sin problemas supuestamente desde Marruecos; la segunda, que todos los inmigrantes estuvieran totalmente secos y no presentaran ningún signo de cansancio. 

Esta apreciación forma parte de la apreciación general que suele haber entre la población de Lanzarote de que en ocasiones las mafias que controlan este negocio utilizan barcos nodrizas para dejar a los inmigrantes cerca de la costa, garantizando así aún más el viaje, lo que lógicamente incrementaría el precio del mismo. 

Llega un grupo de 35 inmigrantes en una neumática a Las Caletas
Comentarios