Llega a Costa Teguise una patera con 24 magrebíes a bordo
- Entre los ‘sin papeles' detenidos por la Guardia Civil al tomar tierra en la playa de Los Charcos se encuentran al menos 4 inmigrantes que afirman ser menores
Sigue la oleada de inmigrantes llegados a Canarias. En este caso, este viernes arribó a Lanzarote una patera con 24 inmigrantes, en la que viajaban irregulares de origen magrebí, todos con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años de edad salvo cuatro de ellos, que aseguraron ser menores de edad.
La embarcación, según datos aportados por la Guardia Civil, llegó a primeras horas de este viernes, sobre las 02.00 horas, en concreto a la playa de Los Charcos, en la zona de Costa Teguise.
Entre los ‘sin papeles' que fueron detenidos por la Guardia Civil al tomar tierra, se encontraban 4 menores.
Se da la circunstancia de que los agentes del Instituto Armado en la Isla ya esperaban la llegada de la embarcación, dado que ésta fue detectada cuando se encontraba a unas tres millas de la isla, según ha informado la Guardia Civil.
Por parte de los servicios de emergencias, según datos aportados por Cruz Roja Española en Lanzarote, desde el Centro Insular de Coordinación de la ONG se enviaron al lugar dos unidades asistenciales y un vehículo de rescate y rmergencias del Grupo E.R.I.E (Equipo Respuesta Inmediata de Cruz Roja) provisto de mantas, ropa y ayuda de primera necesidad.
También participó en la emergencia la Salvamar Atlántico del Grupo de Salvamento Marítimo, unidad que realizo una búsqueda por la costa en prevención de que algún ocupante hubiese caído al agua.
Dos traslados al Hospital
Los técnicos de Cruz Roja valoraron a pie de playa a los 24 varones que, pese a encontrarse empapados y con frío, en principio no necesitaron ser trasladados a ningún centro hospitalario.
Tras repartir mantas y ropa seca, Cruz Roja se dirigió al cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise, donde fueron trasladados los pacientes para proseguir con la atención y valoración de los mismos.
Ya en las dependencias de la Benemérita, se repartió agua y alimentos y se realizó una valoración más concisa.
Fruto de la misma, Cruz Roja trasladó al Hospital General de Lanzarote a dos pacientes, un varón de unos 25 años de edad que presentaba hipotensión y malestar general, y un varón de unos 25 años de edad con malestar general (posiblemente por un virus controlado y no contagioso del que ya se estaba tratando).
El resto de inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que se encargará en las próximas horas de la repatriación de los inmigrantes recién llegados.