AGENCIAS
El cadáver de un inmigrantes indocumentado han sido encontrado en un cayuco que llegó este viernes a Tenerife. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, otra persona está muy grave y otras cinco graves.
En el cayuco viajaban 40 personas y de ella las que están con vida fueron trasladadas a una embarcación de Salvamento Marítimo, que, junto a otra de la Guardia Civil se acercó a la barquilla en la que estaban los inmigrantes.
Este cayuco, junto a otro en el que viaja un número indeterminado de inmigrantes era escoltado hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, después de que fuesen avistados por la embarcación Serviola 1 de Salvamento Marítimo a unas siete millas al sur Tenerife.
La primera de estas barcazas fue localizada a unas siete millas al sur de la isla y fue escoltada por la Río Palma de la Guardia Civil al puerto de Los Cristianos.
El segundo cayuco, que todavía no ha llegado a puerto, fue avistado a 70 millas del sur de Tenerife y está siendo remolcado por una embarcación del Ejército hacia el mismo muelle, adonde previsiblemente llegará esta tarde, añadieron las fuentes.