La embarcación fue avistada por los vecinos próximos al Muelle de Los Abrigos, en Granadilla de Abona

Llega un cayuco a Tenerife con 68 inmigrantes después de diez días de travesía

La Guardia Civil de Granadilla de Abona en Tenerife ha detenido este martes a 68 inmigrantes que han arribado por la mañana al muelle de Los Abrigos después de casi once días de travesía desde su partida del continente africano.

Fueron los propios vecinos de la zona los que alertaron a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias tras ver cómo la embarcación llegaba por sus propios medios a las cercanías del muelle.

La Guardia Civil confirma que al menos diez de los inmigrantes, todos hombres procedentes de Gambia, se dieron a la fuga al tomar tierra aunque posteriormente fueron localizados. Hasta el momento se mantiene un cierto dispositivo por si hubiera más inmigrantes escondidos por la zona. En general, todos los inmigrantes presentaban un buen estado.