Vecinos de Arrecife denuncian el estado de grave deterioro de la calle Tenderete

Las ruedas de una guagua quedan atrapadas en un socavón del barrio de Argana

El Ayuntamiento de Arrecife informa de la realización de cortes de tráfico en la calle Tenderete por reparaciones de Canal Gestión

Las ruedas traseras de una guagua del Cabildo de Lanzarote han quedado atrapadas este miércoles por la mañana en un socavón del barrio de Argana donde se ejecutaban unas obras de Canal Gestión Lanzarote, impidiendo así al vehículo continuar su marcha. En concreto, según explican a Crónicas testigos de los hechos, el incidente se ha producido a primera hora de la mañana en la calle Tenderete de la capital lanzaroteña.

Al hilo del incidente, los propios vecinos de este barrio de Argana Alta han insistido en denunciar el estado de deterioro en que se encuentra actualmente la calle Tenderete, donde han ocurrido los hechos.

Finalmente, tras personarse en dicha vía agentes de la Policía Local de Arrecife y efectivos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias, la guagua del Cabildo en cuestión ha sido remolcada.

Aviso del Ayuntamiento de Arrecife

Tras conocerse la noticia en distintos medios y redes sociales, el Ayuntamiento de Arrecife ha comunicado que por reparaciones de Canal Gestión Lanzarote en la calzada se ha procedido a cerrar al tráfico la calle Tenderete.

El corte durará hasta que finalicen las obras y será efectivo desde la altura de la calle Crispín Corujo en dirección a Argana y desde la desembocadura de la Avenida Tajaraste en dirección a Arrecife.

Desde el Ayuntamiento recomiendan a los usuarios utilizar como vías alternativas la carretera LZ-20 Arrecife–San Bartolomé y la Avenida Los Geranios hacia la calle León y Castillo, así como la calle José Pereyra por Maneje.

Por otra parte, el cierre de la calle provoca la inhabilitación temporal de las paradas de guaguas ubicadas a la altura del Bar Tenderete, así como la localizada frente a Consultas Externas del Hospital General Doctor José Molina Orosa.

Dichas paradas volverán a estar operativas una vez finalicen los trabajos.

El Consistorio capitalino pide disculpas por los inconvenientes que este corte pueda generar tanto a los usuarios de la vía como a los vecinos y vecinas de la zona.