viernes. 19.04.2024

Lanzarote ha vuelto a evidenciar este martes que no está preparada para las lluvias que estos días están causando numerosos problemas por la Isla. De hecho, han sido varios puntos en los que tanto la Policía Local como los operarios municipales han tenido que ponerse manos a la obra para ir solventando las incidencias producidas en los distintos municipios. Una vez más han salido a relucir toallitas, basura y restos orgánicos que han dejado una imagen lamentable en la capital.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias había declarado la alerta por lluvia y viento el pasado domingo, día 13 de marzo, y este martes por la tarde ya se suspendían las actividades lectivas, deportivas y extraescolares ante el empeoramiento de la condiciones meteorológicas.

Lugares como el Centro de Acogida Temporal para Inmigrantes situado en las inmediaciones de la Policía Nacional de Arrecife presentaba a primera hora una imagen lamentable; algo que no tiene nada que ver con unas condiciones dignas para las personas que han llegado en patera en la isla de Lanzarote.

De nuevo, y a pesar de que cada vez que llueve en la Isla sucede lo mismo, muchos vecinos han visto que las carreteras y las aceras se veían desbordadas por la cantidad de agua que no se filtraba desde primera hora de la mañana.

Según la AEMET, esta jornada presenta lluvias persistentes débiles a moderadas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste con rachas muy fuertes, que superarán los 70 km/h en vertientes expuestas y cumbres.

La lluvia deja un nuevo caos en Arrecife
Comentarios