La rotura de una tubería de gran capacidad obliga a cerrar los Túneles de Julio Luego en sentido norte en Gran Canaria
La rotura de una tubería de abasto de agua potable a la altura de Torre Las Palmas este miércoles, a las 11:47 horas, ha provocado el cierre del túnel de Julio Luengo, en la calle Manuel González Martín, en Las Palmas de Gran Canaria, por inundación.
Los equipos que trabajan para restablecer la normalidad estiman que tardarán "entre cinco y seis horas" en lograrlo. Este cálculo permite decir que el túnel no podrá reabrirse antes de las 20:00 horas en el mejor de los casos.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a la hora indicada se recibieron varias llamadas en las que se informaba que una gran cantidad de agua está saliendo por un arqueta situada en la citada calle y se está dirigiendo a los Túneles de Julio Luengo. El 1-1-2 activaba de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Debido a la gran cantidad de agua se cortaron los dos carriles sentido norte hasta que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria procedieron a achicar el agua de los mismos tras reparar la avería correspondiente.
Varios vehículos y una guagua se quedaron atrapados en el interior del túnel. La Policía Local confirma que todas las personas que se encontraban en ellos han sido evacuadas sin que se registrara ningún herido.
Un edificio de la calle Manuel González Martín situado cerca de la arqueta ha sido desalojado como medida preventiva al producirse pérdida del subsuelo hasta que los bomberos valoren si se ha visto afectada su estructura.
Debido a este incidente se han generado importantes retenciones en la zona.