La Policía maneja todas las hipótesis en la desaparición de Sara
- La policía judicial ha interrogado a amigos y familiares de la chica y revisado su ordenador y contactos por Internet
- En la búsqueda participan dos unidades de la Brigada Provincial de Policía Judicial y han solicitado la colaboración ciudadana
Sara Morales Hernández.
Los investigadores manejan todas las hipótesis sobre la desaparición de la menor de 14 años Sara Morales Hernández, que falta de su casa en el barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria. desde hace más de una semana. Por el momento no se dispone de ninguna pista.
AGENCIAS
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado de que la falta de indicios obliga a tener en cuenta todas las posibilidades, desde que la menor haya salido de la isla de Gran Canaria, a que se encuentre de acampada con algún amigo, o que haya sido secuestrada.
La desaparición de Sara Morales Hernández fue denunciada por su familia el pasado domingo 30 de julio, cuando salió de su casa en dirección al Centro Comercial La Ballena donde había quedado con un amigo pero al que, según declaró éste, no llegó nunca.
Desde entonces, agentes de la policía judicial han interrogado a amigos y familiares de la chica y han revisado su ordenador y contactos por Internet, ya que a Sara le gustaba conectarse con otras personas por la Red.
En la búsqueda participan dos unidades de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, una especializada en homicidios y otra del servicio de atención a la familia.
Continúa la búsqueda sin descanso
La falta de pistas ha llevado a la Policía Nacional a solicitar la colaboración ciudadana con el fin de localizar a Sara, pero, a pesar de las llamadas recibidas, continúa sin datos fiables sobre la desaparición.
La mayoría de las llamadas aportan información irrelevante o indicios falsos sobre el paradero de la menor, aunque también hay otras de personas que hacen bromas o chanzas sobre la desaparición de la chica, razón por la que la policía recomienda que los ciudadanos se dirijan preferentemente a la Jefatura Superior de Policía, en el número 091, en lugar de a la familia.
En el momento de la desaparición, la joven de 1,55 metros de estatura, raza blanca, tez morena, pelo largo lacio de color negro y ojos marrones con gafas graduadas de montura metálica, vestía falda vaquera, camiseta de tirantes amarilla y zapatillas deportivas plateadas.
Desde su desaparición, familiares y amigos de Sara han distribuido carteles con la foto, la descripción y el nombre de la niña, que se han pegado por papeleras, farolas, paredes y vehículos de transporte privado y público por toda la isla de Gran Canaria pidiendo ayuda.