La ausencia de huellas de frenada hace pensar a los investigadores que la víctima sufrió algún problema de salud al volante

La Policía cree que el varón fallecido en el accidente de la Circunvalación de Arrecife invadió el carril contrario por una indisposición

El siniestro se saldó con la muerte de un hombre de 46 años que colisionó frontalmente con una guagua de turistas en la Circunvalación de Arrecife. Otro varón ha resultado herido de carácter menos grave al chocar posteriormente con la guagua

El turismo del varón que resultó fallecido este martes por la tarde tras colisionar frontalmente su turismo contra una guagua de turistas invadió el carril contrario cuando circulaba en dirección del Aeropuerto hacia el Puerto de Los Mármoles. Así lo han puesto de manifiesto este miércoles a este diario fuentes policiales, que indican que el turismo del fallecido, un opel corsa de color blanco, invadió el carril contrario cuando circulaba en sentido del Aeropuerto hacia el Puerto de Los Mármoles por la LZ-3. La ausencia de frenada, además, hace pensar a los investigadores que al único fallecido en este siniestro pudo sucederle algún episodio repentino relacionado con su salud, algún tipo de indisposición, que anuló por completo sus facultades al volante.

El hombre, de 46 años, natural de Teguise y residente en Famara, ha fallecido este martes en accidente de tráfico después de que colisionara el turismo en el que circulaba frontalmente contra una guagua de turistas en la carretera de la Circunvalación de Arrecife, poco antes de entrar en la curva a la altura de la estación de servicios de la BP. Posteriormente, y tras quedar atrapado en el interior de su vehículo, un segundo turismo chocó con la guagua resultando herido otro varón.

Como consecuencia del primer impacto, el conductor del turismo sufrió heridas que le ocasionaron su muerte. Además, quedó atrapado en el interior por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio para proceder a su liberación.

Cabe destacar que el conductor de la guagua ha sufrido heridas leves aunque, afortunadamente, ninguno de los turistas que viajaban en el vehículo ha sufrido ningún daño.

Según informa el 1-1-2, el siniestro se ha producido poco antes de las 17:45 horas. De acuerdo a la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el varón fallecido presentaba en el momento de la asistencia inicial traumatimo lumbar, de carácter menos grave, y fue trasladado en una ambulancia del SUC, que trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado y una ambulancia de soporte vital básico, hasta el Hospital José Molina Orosa de Arrecife.

El 1-1-2 también activó de inmediato al Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, que excarceló al fallecido del turismo.

Por su parte, la Policía Local de Arrecife instruyó las diligencias correspondientes.