jueves. 30.06.2022
El acusado pedía supuestamente entre 120 y 600 euros a cambio de gestionar documentación relativa a la regularización la situación en la Isla de los afectados

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un funcionario de Tráfico de Fuerteventura por estafar a más de 1.000 inmigrantes

La Fiscalía solicita un total de ocho años de cárcel para el jefe de negociado de la Dirección Provincial de Tráfico de Fuerteventura, Pedro Pablo M.S., por hacerse pasar por abogado y gestor para gestionar la documentación de más de 1.000 inmigrantes irregulares que llegaban a la isla a los que solicitaba entre 120 y 600 euros. Entre los imputados se encuentra también la hija de este, María Loreto M.Z. (para quien se solicitan tres años de prisión) y otras dos personas que colaboraron con el principal imputado.

El Ministerio Fiscal entiende que para Pedro Pablo M.S. concurren los delitos de intrusismo, estafa y depósito de munición y para ello solicita, además de la prisión, una multa 660 euros. Al resto de procesados les obliga a abonar las cantidades que fueron abonadas por los perjudicados. La acusación particular ejercida por el Colegio Oficial de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Gran Canaria y Fuerteventura exige la misma condena que el Ministerio Público.

La policía encontró en el domicilio del principal acusado más de 1.000 expedientes personalizados en los que figuraban las gestiones practicadas y los cobros efectuados o pendientes de realizar así como dos armas inutilizadas y dos cajas de munición militar. La Fiscalía ha solicitado la testificación de más de una treintena de víctimas porque “no ha podido localizar al resto”, ya que los presuntos hechos delictivos se prolongaron durante al menos cuatro años.

El juicio se celebrará este lunes, a partir de las 9:30 horas, en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un funcionario de Tráfico de Fuerteventura...
Comentarios