martes 19/10/21
El deportista, de 30 años de edad, no pudo superar el traumatismo que sufrió y falleció en el hospital

Muere un kitesurfista tras golpearse en una zona de rocas de Famara

hospital-molina-orosa-uvi-lanzarote
Imagen de archivo de la UVI del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Un joven kitesurfista de 30 años de edad ha fallecido este domingo después de sufrir una caída en una zona de rocas de la peligrosa playa de Famara, en el municipio de Teguise.

A las 18:34 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada en la que se comunicaba que un kitesurfista había sufrido una caída mientras recogía la vela debido a un golpe de viento. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de los bomberos, después de comprobar que había sido arrastrado al menos 200 metros desde el lugar que se encontraba, rescataron al deportista y lo evacuaron hasta el lugar en el que se encontraban los recursos sanitarios. Luego el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Desgraciadamente, según ha confirmado posteriormente a este diario el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, el joven deportista murió en el centro hospitalario, donde no pudieron hacer nada para evitar las nefastas consecuencias del traumatismo craneoencefálico que sufrió. 

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y elaboró los informes oportunos.

Muere un kitesurfista tras golpearse en una zona de rocas de Famara
Comentarios