sábado. 12.10.2024

El jurado ha considerado culpable este jueves por la noche de asesinato al padrastro de Yuliza tras haberla estrangulado en su domicilio. El jurado popular estima que el acusado, Antonio F.R., premeditó el crimen y dejó a la víctima sin posibilidad de defenderse.

El tribunal popular no ha considerado la teoría de la defensa, que sostuvo durante la vista que su cliente sufrió un arrebato que lo llevó a acabar accidentalmente con la vida de la joven de 19 años. Antonio F.R. se enfrenta a una condena de 20 años de prisión y 120.000 euros de indemnización solicitada por la fiscal, y 15 años y 400.000 euros, por la acusación particular.

El portugués Antonio F.R. fue detenido en abril de 2008 como presunto culpable de la muerte violenta de la joven, que había desaparecido el 8 de noviembre del año anterior. Su cadáver fue encontrado semienterrado en el vertedero de Arga Alta, en Arrecife, a los cinco días desde que se denunciara su desaparición.

Antonio Luis Ferreira Machado, ex pareja de la madre de Yuliza, había admitido ante el tribunal jurado que el 8 de noviembre de 2007 agarró a la joven porque quería que le perdonara por una discusión que tuvo con ella por su empeño en pertenecer a los Testigos de Jehová y que acabó por estrangularla, aunque sin darse cuenta al principio de que había muerto.

Reconoció, además, que luego bajó a ver a una vecina y después sacó el cuerpo hasta la calle y lo trasladó en su coche al vertedero de Argana Alta, donde lo dejó tapado con tierra hasta que fue hallado casualmente por un vecino que paseaba a sus perros cinco días después, para quedarse luego esperando en su casa del barrio de Los Geranios, en Arrecife, a la llegada de la madre de la joven.

Sin pensar en contarle lo ocurrido, la ayudó a buscar a su hija desde que comenzó a preocuparse porque no regresaba, hasta el punto de participar luego en cuatro búsquedas que se organizaron, al tiempo que facilitaba pistas falsas a la policía y a la familia, según rememoró.

El jurado considera culpable de asesinato al padrastro de Yuliza
Comentarios