El joven fugado de Gáldar declara en Comisaría tras entregarse anoche en Maspalomas y volverá pronto al centro de menores
ACN
Gelik L., según confirman fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, ha declarado ante la Policía en la Comisaría de Maspalomas durante la mañana y será pronto puesto a disposición judicial. Su caso, pese a haber escapado del centro de menores, no lo llevará un juzgado de menores, sino que será por la justicia ordinaria, a través del juzgado de Instrucción 3 de Guía.
Gelik L. tiene ya 20 años, y volverá al centro de menores del que se fugó, ya que por la Ley del Menor le corresponde estar allí hasta los 23 años. Su salida se considera un "quebrantamiento de condena".
Gelik cumplía condena en el centro de jóvenes bajo medidas judiciales del municipio de Gáldar por apuñalar un menor en un piso tutelado de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria.
El joven, que pesaba sobre él una órden de búsqueda y detención, se entregó anoche en la Comisaría de Maspalomas. Entró en comisaría, dijo quién era y añadió que venía a entregarse voluntariamente. El menor se escapó el pasado jueves del centro de Gáldar, que tiene una capacidad de 36 plazas, y cuenta, en la actualidad, con 28 internos, siendo la media de edad de 18 años. El joven, de origen marroquí, entró en Comisaría esta mañana a las 11 horas.
Este martes por la tarde se ha sabido que el joven será trasladado al centro de Valle Tabares, en Tenerife, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Esta medida ha sido tomada por el Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas "para evitar el contacto con las personas que lo ayudaron en su fuga", señala el TSJC en un comunicado.