sábado. 10.05.2025

AGENCIAS

El joven Cristo M.B., acusado de matar con un cuchillo a Manuel Armando Fajardo Pérez en el cámping de "Pasito Bea", al sur de Gran Canaria, será juzgado el 14 de mayo por un tribunal jurado de la Audiencia de Las Palmas, que también juzgará a Manuel O.P. por encubrirle presuntamente.

Según las calificaciones provisionales del fiscal facilitadas este martes, Cristo M.B. se enfrenta a una pena de 12 años de prisión como presunto autor de un delito de homicidio y Manuel O.P. a dos años de cárcel, si bien el ministerio público solicita también para el principal acusado que pague una indemnización de 90.000 euros a los familiares de la víctima.

De acuerdo al fiscal, Cristo M.B. acabó con la vida de Armando Fajardo el 2 de mayo de 2005, después de que la víctima se subiera a la caravana del acusado para reprocharle que amenazara la noche anterior a un menor que le acompañaba, cuestión que motivó, momentos antes del suceso, una pelea en el cámping entre los amigos de ambos.

El acusado agarró un cuchillo de grandes dimensiones y esperó a la víctima, entre ambos se mantuvo un forcejeo y en el curso del cual Cristo M.B., "con total y absoluto menosprecio por la vida ajena", asestó una puñalada a Armando Fajardo en la zona del tórax, lo que le provocó dos heridas incisas penetrantes que le originaron su muerte, refiere el escrito del fiscal.

Así mismo, señala que el otro acusado, Manuel O.P., que sabía que la puñalada había sido mortal, cogió el vehículo de su hermana y ayudó a Cristo M.B. a huir del lugar.

El juicio está previsto que se celebre en dos jornadas, por lo que concluirá el día 15 de mayo, según fuentes judiciales.

El joven acusado de matar a otro en Pasito Bea será juzgado el 14 de mayo
Comentarios