jueves. 25.07.2024

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) ha informado de que este miércoles por la mañana recibía una señal sobre la posible llegada de una embarcación al norte de Lanzarote. Ante esta situación, Salvamar se dirigió a comprobar si se trataba de una patera, pero una vez en el lugar comprobó que se trataba de una falsa alarma. 

Sin embargo, previamente, según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, 2 pateras han sido localizadas e interceptadas cerca del Roque del Este con unas 73 personas magrebíes, de las que en un principio se pensó que 4 de ellos podrían ser menores de edad. Sin embargo, posteriormente se ha podido comprobar que en las dos pateras no viajaba ningún menor.

Por el momento, se desconoce cuántos varones y mujeres hay en los dos grupos llegados en sendas embarcaciones, pero de lo que sí ha informado el Consorcio de Emergencias es del traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife de dos de los citados 73 inmigrantes por su estado de salud al llegar hasta la capital de Lanzarote. 

Según el Consorcio de Emergencias, la llegada de los migrantes al muelle de La Cebolla estaba prevista para las 10:30 horas. 

Interceptadas 2 pateras cerca del Roque del Este con 73 magrebíes
Comentarios