viernes 22/10/21
Una mujer y una niña de 2 años han sido evacuadas al Hospital Molina Orosa por deshidratación e hipotermia

Interceptada una patera con 25 inmigrantes, 15 de ellos posibles menores, a 13 millas de Lanzarote

9 de los varones adultos que iban a bordo de la patera también han declarado posteriormente ser menores de edad, por lo que habrá que practicarles las pruebas óseas
2021032516412530560
Imagen de archivo.

Salvamar ha interceptado este jueves a primera hora de la mañana una patera con 25 inmigrantes a bordo, 15 de ellos posibles menores, a 13 millas de Lanzarote. En un primer momento los servicios de emergencias han explicado que en la barcaza viajaban una mujer y una niña de 2 años, además de otros 5 menores de edad varones, siendo el resto varones adultos. Sin embargo, varias horas después, según explica el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, muchos otros de los jóvenes que han llegado en la patera se han declarado también menores, por lo que habrá que practicarles las pruebas óseas que certifiquen este extremo. De esta forma, la información final y contrastada apunta a que de los 25 inmigrantes localizados, 15 de ellos son menores -la citada niña de 2 años y otros 14 varones, mientras que los otros 10 ocupantes de la embarcación son adultos, uno de ellos una mujer. 

Según explica el Consorcio, tras localizar la embarcación en alta mar sobre las 8 de la mañana, Salvamar trasladó la patera con sus ocupantes hasta el muelle de La Cebolla (el puerto comercial) de Arrecife, donde los migrantes llegados fueron atendidos por miembros de Cruz Roja y custodiados por agentes de la Policía Nacional. 

A su llegada, han explicado que salieron de la ciudad de Safi, en Marruecos y que llevaban ya 6 días navegando. En principio, el estado de salud de los 25 ocupantes de esta patera es bueno en términos generales, aunque el Consorcio precisa que la mujer y la niña han sido evacuadas al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife por deshidratación e hipotermia. Además, uno de los varones adultos ha sufrido una lesión leve en su tobillo derecho. Los demás ocupantes de la patera han llegado afebriles y sin síntomas compatibles con la COVID-19. 

Interceptada una patera con 25 inmigrantes, 15 de ellos posibles menores, a 13 millas...
Comentarios