sábado 29/1/22

Funcionarios adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Centro de la capital grancanaria, procedieron en fechas recientes a la detención de Rolando Yonatan S. F., natural de Las Palmas y con 31 años de edad, por la comisión de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de detención ilegal.

La victima, una mujer de 20 años de edad, se encontraba en su domicilio cuando el detenido se persono en su casa, solicitando que le diese algún tranquilizante. Ante la sorpresa de la víctima y su consecuente contestación negativa, el agresor sin más justificación se abalanzó sobre ella gritando “lo siento te tengo que matar”.

Aunque la agredida se intentó defender, esto no le evitó recibir una cuchillada en el cuello, producida por un cuchillo de cocina que empuñaba su vecino.

Gracias a la gran resistencia prestada por la víctima, unida a la sangre que le brotaba del cuello y que asustó al atacante, éste decidió abandonar la vivienda, no sin antes hacerse con las llaves de la misma encerrando a la agredida en su interior, para que ésta no pudiese escapar solicitando ayuda.

En cuanto la víctima se vio sola requirió el necesario auxilio, personándose en el lugar de los hechos efectivos del cuerpo de bomberos, quienes procedieron al rescate de la joven, teniendo para ello que echar la puerta de la vivienda abajo.

Inmediatamente se hizo cargo de la investigación los citados funcionarios, procediéndose a desplegar un dispositivo que dio como resultado la localización y detención, a las pocas horas, del autor de los hechos, el cual se había refugiado en los sótanos del edificio en el que residía. Presentaba múltiples lesiones en el rostro, cuello y brazos, causadas por la víctima.

Una vez finalizadas las diligencias policiales pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Intenta matar a su vecina porque ésta no le proporcionó unos tranquilizantes
Comentarios