Ingresa en prisión el hombre detenido por la Policía Local de Arrecife como autor del incendio de dos coches y coacciones a su mujer
La investigación y detención practicada hace una semana por parte de la Policía Local de Arrecife en la zona del siniestro de dos vehículos ha permitido que la Justicia ordene el ingreso en prisión preventiva en Lanzarote del autor de los incendios de ambos automóviles, descubriendo, además, que estaba llevando a cabo coacciones su mujer, uno de cuyos coches era de su propiedad.
Ahora, según apunta la nota enviada este lunes a Crónicas, está confirmado que el detenido ya ha ingresado en prisión preventiva ordenada por un Juzgado de la capital de Lanzarote.
El incendio en estos automóviles ocurrió recientemente en una calle céntrica en un barrio de la capital de Lanzarote. Al acudir los agentes policiales de Arrecife observaron que el incendio ya había sido sofocado por efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, y que donde se había iniciado la combustión existían restos de material combustible que, presumiblemente, se utilizó para propagar el fuego afectando a dos vehículos, por lo que existían evidentes indicios de provocar daños.
Fruto de las primeras indagaciones y gracias a la colaboración ciudadana y en colaboración con la UFAM del Cuerpo Nacional de Policía pudieron determinar que los hechos estaban directamente relacionados con un concurso de delitos en materia de violencia de género, siendo localizado el autor de los hechos una hora después por la Policía Local de Arrecife, a un kilómetro de distancia del lugar.
El hombre, de 35 años, ingresó en prisión provisional tras una serie de agresiones, amenazas y coacciones contra su mujer. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de Arrecife activó el sistema Viogén, destinado a la protección de víctimas de violencia de género.