Un individuo destroza la entrada de una vivienda de Titerroy tras embestir con su coche de madrugada a gran velocidad contra otro vehículo
Un coche ha destrozado este jueves de madrugada parte de la entrada de una vivienda de Titerroy después de protagonizar un terrible accidente que por poco no se saldó con víctimas mortales. Según explican a Crónicas testigos presenciales, sobre las 5.50 horas un vehículo embistió por detrás y a gran velocidad en la zona del semáforo que da entrada al barrio de Arrecife por la calle Doctor Juan Negrín a otro coche que circulaba tranquilamente por su carril. A esa hora había muy pocos vehículos por el lugar y unas pocas personas caminando por la calle que se dirigían probablemente a sus lugares de trabajo.
Fruto del tremendo impacto, que despertó inmediatamente a los vecinos de las casas colindantes que estaban durmiendo, el coche que estaba en la parte delantera fue desplazado decenas de metros, mientras que el que chocó contra él terminó rebotando y chocando contra varias casas de la zona, afectando especialmente a una de ellas.
Alguno de los testigos presenciales no se explicaban lo que podría haber ocurrido, por qué el coche que iba por detrás cogió de repente tanta velocidad y chocó contra el otro. "Parecía que lo había hecho a propósito", comentó un vecino que lo vio todo. El caso es que la brutalidad del accidente provocó que los dos coches quedaran prácticamente destrozados, y que seguramente fueran los airbag de ambos los que evitaron que las personas que iban dentro no sufrieran heridas de carácter grave.
A la espera del parte oficial, los testigos aseguran que el conductor del vehículo que provocó el accidente era un chico joven de origen marroquí que cuando logró salir de su habitáculo, totalmente destrozado, trató de marcharse del lugar del accidente. Precisamente fueron los vecinos de la zona los que se lo impidieron, hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Arrecife que en pocos minutos aparecieron por allí.
Al lugar acudieron también los sanitarios de guardia, que estaban muy cerca del lugar en el que se produjo el accidente, y atendieron a los heridos, tanto al conductor que provocó el accidente como a la persona que iba en el coche que fue embestido por detrás. También localizaron a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, que fueron los encargados de recoger los restos de la zona para permitir que se devolviera el tráfico a uno de los lugares más transitados de la capital.
Fuentes policiales han confirmado posteriormente a este diario que el responsable del siniestro dio positivo en alcohol con una tasa de 1 miligramo por litro en aire expirado, cuando el máximo permitido es 0,25. Como se sabe, circular con esa tasa de alcohol y provocar un accidente es un delito contra la Seguridad Vial por el que el conductor deberá comparecer ante la autoridad judicial en calidad de investigado para la celebración de un juicio rápido, además de responder por vía civil de todos los daños que ocasionó por su irresponsable actuación.