Un incendio en la zona industrial de Playa Honda se salda sin víctimas
Efectivos de Cruz Roja acudieron sobre las 15:00 horas de este miércoles a la Zona Industrial de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, tras recibir una llamada del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Lanzarote en la que se avisaba de la declaración de un incendio en el interior de las instalaciones de la compañía Kalise.
El fuego se produjo, según fuentes presentes en el lugar de los hechos, por una chispa de la maquinaria que se estaba utilizando para reparar uno de los vehículos en el interior de la nave, lo que provocó la inflamación de éste y la posterior propagación hacia los otros dos que se encontraban aparcados junto al primero.
El personal de Cruz Roja, junto con agentes de la Policía Local de San Bartolomé, se encargaron de proteger la zona, creando un cordón de seguridad y alejando del foco del incidente a quienes se encontraban en el lugar. El equipo sanitario permaneció a modo preventivo en el área de intervención hasta que el fuego fue sofocado, constatándose que ningún trabajador de la empresa ni ningún efectivo de los cuerpos de emergencias había sufrido daños.
Miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Bartolomé fueron también alertados por el Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja, personándose una dotación de esta organización en el suceso para colaborar en las medidas de protección.
Finalmente, y aunque Cruz Roja movilizó una ambulancia asistencial, no hubo que lamentar por fortuna ningún tipo de víctimas.