El incendio de El Bosquecillo arrasa 20.000 metros cuadrados y afecta a pasto bajo y árboles
El incendio declarado en la noche de este domingo en las inmediaciones de El Bosquecillo, en el barranco de Elivira Sánchez, ha arrasado 20.000 metros cuadrados y ha afectado a pasto bajo y los pocos árboles que existen en la zona.
Así lo ha explicado este lunes el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, que precisa que un total de 16 efectivos actuaron en la zona, con la asistencia de otros cuatro agentes que estaban de guardia en el parque central de los bomberos de la Isla.
El Consorcio empleó tres autobombas y necesitó un total de 45.000 litros de agua para acabar controlando y extinguiendo el incendio,sobre las 3:15 horas, en cuya zona se han llevado a cabo también labores de refrigeración para impedir que se reactiva alguna brasa.
Además de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, actuaron Emerlan, Protección Civil, Policía Local de Haría y Guardia Civil, que investigan los motivos que originaron el fuego. Fuentes de la investigación confirman que posiblemente se trató de un descuido de algún usuario de esta zona, que representa la escasa masa forestal de que dispone la isla de Lanzarote.