Un asturiano de 44 años ha sido detenido tras ofrecer versiones contradictorias

Incautados 14 fardos con 400 kilos de droga en la isla de La Graciosa

El dueño del barco había denunciado su robo durante la misma mañana de este miércoles

Un total de 14 fardos con más de 400 kilos de cocaína han sido hallados este martes al mediodía por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la playa de Las Conchas, en la isla de La Graciosa. Junto al alijo, según informan fuentes municipales, ha sido detenido un varón de 44 años y de origen asturiano, después de ofrecer diversas versiones contradictorias sobre lo ocurrido.

Al parecer, en la primera de estas versiones el hombre aseguró que había salido con otra persona a faenar desde Órzola. Posteriormente, el individuo ha manifestado que unos desconocidos han intentado ahogarle en el mar.

En concreto, según informa el Ayuntamiento de Teguise, han sido el único policía municipal ubicado en La Graciosa, efectivos de Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) y la Guardia Civil los que han encontrado los más de 400 kilos de hachís que se encontraban ocultos en un barco cuyo dueño había denunciado su pérdida durante la misma mañana.

En total, han sido incautados 14 fardos de droga en el barco que había encallado en la Playa de las Rocas. Seis de los 14 fardos se encontraron en el interior de la embarcación, cuya supuesta desaparición había atribuido el dueño a un presunto robo. Los otros ocho fardos fueron localizados en un doble fondo durante el registro efectuado en el puerto de de Caleta de Sebo.

Junto al alijo de droga, que fue trasladado hasta el muelle de Órzola, la Guardia Civil ha intervenido también la embarcación, que estaba encallada, y en la que supuestamente el detenido y otra persona más trasladaban los fardos.

Por el momento no ha trascendido qué ha ocurrido con el posible segundo tripulante de la embarcación, del que se cree que podría haber huido.

El único detenido hasta ahora ha sido trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil en el Puesto Principal de Costa Teguise, donde se le tomó declaración para, una vez instruidas las pertinentes diligencias, ser puesto a disposición judicial.