lunes. 22.07.2024

La Guardia Civil del Puerto de la Luz, en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas, detuvo el pasado día 13 de febrero a un varón de 39 años de edad con antecedentes policiales por hechos similares, por cometer un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al transportar 6 kilogramos de hachís y 51 gramos de cocaína oculta en un doble fondo en el interior de un vehículo de alquiler, momentos antes de embarcar hacia la isla de Lanzarote desde el Puerto de la Luz.

Conocimiento de los hechos

Según la información aportada, la Guardia Civil, en el ejercicio de sus funciones específicas, realizó el pasado día 13 de febrero de 2023 una identificación de personas y vehículos propia de su cometido en una terminal de embarque destinada al transporte marítimo interinsular. Durante el servicio pudieron observar a un varón que mostraba un alto estado de nerviosismo y una actitud visiblemente sospechosa ante la presencia de los agentes, motivo por el cual procedieron a su identificación.

El individuo pretendía embarcar con un vehículo de alquiler a un ferry de una de las navieras que operan en este puerto con destino a la isla de Lanzarote. Los efectivos determinaron realizar un cacheo superficial de sus pertenencias y un registro más exhaustivo del interior del vehículo que conducía, localizando ciertas anomalías, hallando un doble fondo en el interior del asiento trasero del mismo y verificando que en esa zona se encontraban diversos paquetes de forma rectangular de lo que parecía ser sustancia estupefaciente.

Prueba de narcotest

Finalmente, procedieron a realizar la correspondiente inspección del contenido y la prueba del narcotest de los envoltorios encontrados, desplazándose los agentes hasta las dependencias oficiales de la Sección Fiscal y Fronteras del puerto, al objeto de realizar un recuento, pesaje y determinación del tipo de sustancia mediante la aplicación de un spray de detección de drogas, obteniendo un resultado positivo al tratarse de unos 6 kilogramos de supuesto hachís y unos 51 gramos de supuesta cocaína. Por tanto, se procedió a la inmediata detención de la persona supuestamente autora del hecho delictivo y el vehículo quedó provisionalmente intervenido hasta ser entregado a su legítimo propietario.

Cabe significar que esta es la segunda intervención de este tipo que se realiza en los últimos veinte días en el Puerto de la Luz.

El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria y la sustancia intervenida será remitida al Área Funcional de Sanidad de Las Palmas de Gran Canaria, para que proceda al pesaje análisis y estudio de la misma.

Incautados 6 kg de hachís y 51 gramos de cocaína en un coche con destino a Lanzarote
Comentarios