Agentes adscritos a las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, han procedido a la detención de los súbditos alemanes Katheleen W., de 29 años, y Wilfried M, de 56, a quienes no les constan antecedentes, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.
Estas detenciones se han llevado a cabo en El Calderín, un barrio de San Bartolomé de Tirajana cercano a Maspalomas, durante el pasado fin de semana.
La operación, fruto del intercambio de información y estrecha colaboración entre ambas unidades, tuvo lugar cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, acudieron al citado barrio al tener conocimiento de que en el lugar había sido agredida una persona.
De los datos obtenidos sobre el suceso y las personas implicadas en el mismo y tras realizar diversas gestiones, los agentes comenzaron a sospechar que los individuos ahora detenidos pudieran estar implicados en asuntos de tráfico de drogas, sabedores asimismo de que existía una investigación abierta sobre este tema, información que comunicaron de inmediato a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.
Los investigadores, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes, al tener conocimiento de estos hechos, coincidentes con la investigación abierta, solicitaron el preceptivo Mandamiento de Entrada y Registro al Juzgado de Guardia.
Una vez en el interior de la vivienda hallaron 310 kilos de polen de hachís, un revolver de fogueo, una carabina de aire comprimido, tres teléfonos móviles, dos básculas digitales, documentación varia y otros efectos, incautándose asimismo de un automóvil y un ciclomotor.
Investigaciones posteriores confirmaron las sospechas de los agentes de que el alijo de droga incautado estaba destinado a ser repartido para su consumo en las islas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de San Bartolomé de Tirajana, en funciones de Guardia, que ha ordenado el ingreso en prisión de ambos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.