Identificados los restos humanos hallados por la Guardia Civil en Montaña Los Vélez
El pasado 27 de abril de 2009 se localizaron los restos humanos enterrados en Montaña los Vélez, en una zona en la que hoy en día se han levantado unos invernaderos.
Según recuerda la Guardia Civil, este hallazgo se produjo a raíz de tener conocimiento de que una pareja podría haber cometido un homicidio en el año 1995.
La víctima fue llevada hasta el domicilio de la citada pareja por el hombre, para supuestamente, mantener relaciones con una mujer.
Una vez allí y con el propósito de robarle, el hombre le golpeó con un objeto contundente hasta causarle la muerte, enterrándolo posteriormente y con ayuda de la mujer en terrenos anexos a unas cuartearías donde residían.
Con este primer dato, la Guardia Civil puso en marcha una investigación descubriendo que hay indicios de criminalidad, localizando e identificando los supuestos homicidas.
Se ubica la zona donde podría estar el fallecido, por lo que se solicita del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, autorización para proceder a la excavación, localización y posteriormente exhumación de los restos.
Tras varios días de excavaciones en la zona, con ayuda de una sección de zapadores del Ejército de Tierra y personal del Ayuntamiento de Agüimes se localiza el cuerpo de una persona, procediendo la Juez del citado Juzgado, al levantamiento del cadáver.
Tras varios meses de espera por los resultados del análisis de ADN, para confirmar la identidad de esta persona, se confirma que corresponde con la persona de Manuel Díaz Salazar, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1952.
Las pruebas de ADN fueron realizadas por el Laboratorio de Genética Instituto Medicina Legal de Las Palmas.