domingo. 26.05.2024

El Equipo @ de Lanzarote ha esclarecido un delito de estafa cometida mediante la técnica de “web spoofing” mediante la cual el presunto autor del hecho realizó una publicación del alquilerde un inmueble en una plataforma online muy conocida, consiguiendo desviar la atención de la víctima a una página web clonada, de similares características a la original, llegando a realizar una transferencia bancaria por importe de 843 euros  en la isla de Lanzarote.

Inicio de la investigación

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de denuncia presentada en marzo de 2022 en dependencias del Puesto Principal de San Bartolomé de la comisión de una estafa en la que el delincuente se aprovechó  del interés de los perjudicados en el alquiler de una vivienda a través de una web de reconocida solvencia.

Las víctimas accedieron mediante un enlace (fraudulento) a la web clonada para visualizar las fotos del inmueble y demás características para su alquiler y llevaron a cabo la correspondiente transferencia bancaria por un importe total de 843 euros.

La persona perjudicada se percató posteriormente de que había sido víctima de una estafa, al no conseguir ponerse nunca más en contacto con el anunciante ni haber recibido llamada telefónica del mismo en el plazo acordado.

Los componentes del Equipo @ Lanzarote recabaron todos los datos sobre los hechos ocurridos y realizaron las pesquisas policiales oportunas, identificando al presunto autor del hecho, un ciudadano residente en el extranjero.

En este tipo de ataques, los ciberdelincuentes realizan la publicación de inmuebles en alquiler en páginas web clonando a la original para generar confianza en el ciudadano y que realice el pago del precio pactado con técnicas de ingeniería social.

Identificado un delincuente que estafó 843 euros a una persona por un falso alquiler de...
Comentarios