El hurto se produjo en pleno vuelo durante un despiste de la mujer, que dejó el bolso en el suelo del avión. El ladrón confesó finalmente que había cogido el dinero y terminó devolviéndolo ante la insistencia de la víctima y de los responsables del avión

Un hombre roba 150 euros a una pasajera en un vuelo Lanzarote-Madrid

Uno ya no puede estar seguro en ningún sitio. Eso es lo que debieron pensar los pasajeros del vuelo de Iberia Express que partió este lunes a las 18.15 del aeropuerto de Lanzarote con destino a Madrid, después de comprobar atónitos cómo se producía un robo en pleno vuelo.

El suceso se produjo, según han relatado a este diario testigos presenciales, cuando una mujer tomó la decisión de dejar su bolso en el suelo del avión. En ese momento, otro pasajero aprovechó un descuido de su compañera de vuelo para abrir el bolso y sustraer de él 150 euros que llevaba dentro de la cartera.

Para sorpresa de todos, la mujer se dio cuenta de que le habían abierto el bolso y de que le habían quitado el dinero, instante en el que montó en cólera e inició las pesquisas necesarias para encontrar al responsable. Tras preguntar a varios pasajeros, finalmente alguno de los que pudo ver al responsable señaló al que en principio figuró como sospechoso, un hombre de unos cincuenta años que viajaba acompañando a su madre. Los responsables del avión se encargaron de intentar solventar el tremendo entuerto, y la mujer ofreció la posibilidad al hombre de que confesara y que se arreglara todo por las buenas, devolviendo el dinero que se había llevado.

La tensión que se vivió, según han explicado los testigos, fue tremenda. Finalmente, el hombre confesó y devolvió el dinero que había sustraído. La mujer dijo que retiraría la denuncia, cuestión que finalmente no se ha confirmado.

A la llegada a Madrid, eso sí, había cuatro agentes de la Guardia Civil esperando en las escaleras del avión.