viernes. 23.01.2026

Un hombre de 60 años de edad ha llega este jueves por la tarde al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria por dos policías locales de Tinajo, que fueron las que se encontraron al afectado en la calle Barranco de Tinache. 

A las 15:29 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió un llamada en la que se comunicaba que un hombre había sufrido una parada cardiorrespiratoria en esa zona del municipio de Tinajo. El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al llegar al lugar, dos mujeres agentes de la Policía Local habían comenzado a realizar las maniobras de reanimación básicas y tras usar el desfibrilador consiguieron recuperar el pulso del afectado. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató a su llegada que el afectado había sufrido una parada cardiorrespiratoria y, una vez estabilizado por completo, fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada al hospital de la capital lanzaroteña.

La Guardia Civil colaboró con los recursos desplazados.

Un hombre llega al hospital en estado crítico tras ser recuperado de una parada...
Comentarios