Dos heridos de carácter grave en un accidente de tráfico en Morrojable
Un varón de 45 años y un niño de 5 años resultaron este martes heridos de carácter grave tras sufrir un accidente de tráfico en la zona del Barranco del Ciervo, en Morrojable, término municipal de Fuerteventura.
Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario, el herido mayor de edad sufrió un traumatismo torácico de carácter grave mientras que el menor presentaba traumatismo craneoencefálico también de carácter grave.
Sobre las 16:49 horas se recibió un aviso alertando de que un accidente de tráfico entre dos vehículos había dejado dos personas heridas de gravedad. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
A la llegada de los servicios de emergencia, se constató que uno de los afectados, el de mayor edad, se encontraba atrapado en el vehículo, por lo que los bomberos procedieron a liberarlo para que pudiera recibir asistencia sanitaria.
El personal sanitario formado por el equipo médico del centro de salud y de las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoraron y prestaron la asistencia inicial a los heridos en el mismo lugar del accidente. A continuación se encargaron de inmovilizarlos para realizar una primera evacuación de los mismos al centro de salud.
Una vez allí, los dos afectados ya estabilizados, fueron preparados para su traslado en helicóptero medicalizado hasta los hospitales de Gran Canaria desde la helisuperficie de Morrojable.
La Policía Local colaboró con los recursos de emergencia en la regulación del tráfico en el lugar del accidente y se encargó de la instrucción del atestado correspondiente, así como de asegurar la zona durante la toma del helicóptero en la helisuperficie de Morrojable.
A la llegada a la helisuperficie del Doctor Negrín del primer helicóptero con el herido adulto, una ambulancia de urgencias con el personal médico del helicóptero se encargó de su traslado hasta el servicio de urgencias del Hospital. A la llegada del segundo helicóptero, que trasladaba al menor, una ambulancia medicalizada le esperaba para su traslado al Hospital Materno Infantil, donde quedó ingresado.