La explosión ha afectado a otros vehículos del taller. El joven, que estaba cambiando el aceite a un coche, está ingresado en estado crítico

Un herido con quemaduras graves tras un incendio delclarado en un taller en Costa Teguise

Un varón de 30 años ha sufrido quemaduras de segundo grado de carácter grave tras verse implicado en una explosión de un motor en un taller de Costa Teguise. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, el siniestro ha tenido lugar a las 12:42 horas en un taller de la calle Chafariz, en Costa Teguise.

A la hora citada varias llamadas alertaron al 1-1-2 comunicando que se había declarado un incendio que afectaba a varios vehículos. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote extinguieron las llamas, que afectaron a varios vehículos localizados en un taller, y ventilaron el lugar. Por su parte, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió, estabilizó y trasladó al afectado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Además, agentes de la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

En principio, según la valoración de los afectados proporcionada por el SUC, el herido padece daños en cara, tórax, manos y ambos brazos. Al parecer, la explosión se produjo mientras el operario estaba cambiando el aceite a uno de los turismos estacionados en el inmueble propiedad de una empresa de alquiler de vehículos.

-