sábado. 10.05.2025

AGENCIAS

Un joven que al parecer provocó este martes un conato de incendio en el centro de menores con medidas judiciales "La Montañeta", en Las Palmas de Gran Canaria, está en situación de "extrema gravedad" por inhalación de humos, informaron fuentes de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario.

El joven, de 18 años, fue atendido en el lugar por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario y trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, donde ha sido ingresado, indicaron las fuentes.

El primer diagnóstico médico sobre la situación del joven es que está en "extrema gravedad", explicaron.

El conato de incendio ha sido sofocado por personal del centro de menores con medidas judiciales "La Montañeta", indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

La alerta del conato de incendio la recibieron los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria hacia las 15.25 horas, por lo que se trasladaron hasta el centro, aunque no fue necesaria su intervención, ya que cuando llegaron el fuego estaba prácticamente extinguido, informaron fuentes del cuerpo.

La Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario ha declinado explicar las causas y consecuencias de este conato, del que informará, según su departamento de prensa, en un próximo comunicado.

Un herido grave en un incendio provocado en el centro de menores de 'La Montañeta'
Comentarios