jueves. 01.05.2025

Un turismo sufría en la mañana de este domingo un vuelco en la Avenida Medular de Arrecife, a su paso por el barrio de Valterra, motivo por el cual la Policía Local de Arrecife dio aviso al Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja en torno a las 07:30 horas.

Hasta el lugar, en las inmediaciones de la sede del P.N.L., se desplazaron una ambulancia asistencial de Cruz Roja, la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Lanzarote. Los equipos sanitarios de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario atendieron a las dos víctimas que viajaban en su interior, un varón y una mujer de unos 25 años de edad.

La mujer, de unos 25 años de edad, resultó policontusionada e inconsciente, y y fue evacuada en ambulancia medicalizada hasta el Hospital General de Lanzarote. Por su parte, el varón, también de unos 25 años, no sufrió lesiones aparentes.

Este último no precisó ser trasladado ya que su estado no hacía sospechar de lesiones, salvo complicaciones. La primera, sin embargo, conductora del vehículo, quedó atrapada en su interior, por lo que fue necesario desencarcelarla con la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Lanzarote. Ésta se encontraba inconsciente y presentaba policontusiones y abrasiones por el cuerpo, y tras su estabilización en el lugar fue evacuada hasta el Hospital General de Lanzarote por la ambulancia medicalizada del SUC.

Los agentes de la Policía Local de Arrecife, por su parte, garantizaron la seguridad de la zona y controlaron el acceso de los servicios de emergencia.

Herida leve tras el vuelco de su vehículo en la Vía Medular
Comentarios