jueves. 01.05.2025

Las tareas de búsqueda de los inmigrantes que este jueves se dieron por desaparecidos al naufragar una patera en las proximidades de Lanzarote se han iniciado desde las 09.00 horas y en ellas participan tres helicópteros y dos embarcaciones.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario han confirmado que en la búsqueda participarán durante toda la jornada embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, y helicópteros de Guardia Civil, Ejecutivo regional y Salvamento Marítimo.

La desaparición de los inmigrantes se produjo durante la madrugada de este jueves cuando una patera en la que viajaban 25 personas naufragó al colisionar con una patrullera de la Guardia Civil que había salido a su encuentro.

17 de los ocupantes de la embarcación fueron rescatados con vida, mientras que ha sido recuperado un cadáver y se busca los cuerpos de otras 7 personas.

La embarcación había partido de Sidi-Ifni, en Marruecos, y naufragó en las proximidades de la zona de El Jablillo, en el municipio lanzaroteño de Teguise.

Tres helicópteros participan este viernes en la búsqueda de desaparecidos en Lanzarote
Comentarios