lunes 25/10/21

El helicóptero del GES rescata a un senderista herido en el Risco de Famara

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias tuvo que intervenir este sábado por la mañana para rescatar a un senderista de 38 años de edad que estaba en la ruta de los Gracioseros, en el Risco de Famara por la zona de Teguise, cuando sufrió un accidente. 

Sobre las 7.53 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de la caída de un senderista en un lugar de difícil acceso. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES finalmente rescató al afectado y lo trasladó al Aeropuerto de Lanzarote y allí una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife.

En el incidente colaboró también la Policía Local de Teguise, los bomberos del Consorcio del Cabildo y voluntarios Protección Civil.

El herido, un varón de 38 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior.

El helicóptero del GES rescata a un senderista herido en el Risco de Famara
Comentarios