jueves 21/10/21

El helicóptero del GES rescata a un hombre herido tras caer al mar en Yaiza

IMG-20201027-WA0031

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este martes por la mañana a un joven de 24 años de edad que cayó en la zona entre Las Salinas y Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

A las 8.32 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había caído al agua tras un golpe de mar y no conseguía a llegar a tierra.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Un rescatador del helicóptero del GES se descolgó de la aeronave, accedió hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y procedió a su rescate. Tras ser izado al aparato, fue evacuado a una zona cercana.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al varón rescatado, que presentaba un traumatismo en la cadera, y lo trasladó al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

También fue asistida en la zona y trasladada al mismo hospital otra persona que al parecer resultó herida al intentar evitar que el afectado cayera al agua.

El herido es un varón de 24 años y de origen cubano que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en cadera de carácter moderado, salvo complicaciones.

El helicóptero del GES rescata a un hombre herido tras caer al mar en Yaiza
Comentarios