Una patera de unos cinco metros de eslora apareció este lunes abandonada en el sur de Lanzarote, después de que sus ocupantes se dieran previsiblemente a la fuga tras llegar a la costa del municipio de Yaiza, informaron fuentes de la Policía Local.
AGENCIAS
Lanzarote, en los últimos días, ha vuelto a ser lugar de llegada de pateras, lo que demuestra que estas embarcaciones siguen saliendo desde algún punto de las costas del Sáhara Occidental. En muchos de los casos, sus ocupantes son marroquíes lo que, al existir acuerdos de repatriación, hace que éstos traten de esconderse al pisar tierra.
La embarcación tocó tierra entre las 04.00 y las 05.00 horas, en la zona conocida como playa del Congrio, en las inmediaciones del cámping existente en el lugar, indicaron las fuentes. gentes de la Policía Local de Yaiza se desplazaron al lugar tras ser avisados por los vecinos, pero a media mañana de hoy todavía no había sido posible detener a ningún inmigrante.
Junto a la patera se encontraron numerosas prendas de vestir aún mojadas, lo que hace pensar que al menos parte de los tripulantes abandonaron la zona nada más pisar tierra. Por la dimensión de la patera y las ropas encontradas, los agentes policiales deducen que en la embarcación podrían haber llegado entre diez y quince inmigrantes.
La pasada semana apareció otra patera abandonada en el litoral del municipio de Yaiza, en la zona conocida como Playa Bermeja.