viernes. 02.05.2025

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El cadáver de una joven fue hallado este sábado por la mañana por la Policía Nacional semienterrado en las inmediaciones del cementerio de Arrecife, por lo que en estos momentos y sin que todavía haya sido confirmado, se sospecha que pueda tratarse del cuerpo sin vida de Yasmila Arrocha Gutiérrez, la joven vecina de Arrecife de 22 años que desapareció el pasado martes por la tarde.

El hermano mayor de Yasmila, José Gabriel Arrocha, sus padres y otros familiares y amigos acudieron este sábado al mediodía hasta la parte trasera del cementerio de Arrecife para tratar de identificar el posible cadáver de la joven.

Nada más tener constancia de la aparición del cuerpo, fuentes oficiales han informado a este diario de que un varón se ha suicidado en el Aeródromo Militar del Aeropuerto de Lanzarote.

La zona del hallazgo, a la espalda del cementerio capitalino, entre el vertedero de Zonzamas y una chatarrería, quedó ampliamente precintada y los accesos al lugar donde ha sido hallado el cadáver estaban acotados por la Policía Nacional a unos 300 metros.

Tras la identificación, el cuerpo sin vida fue trasladado hasta el Instituto Forense del Palacio de Justicia de Arrecife para la práctica de la autopsia.

El hallazgo del cadáver, que al parecer presentaba signos de violencia, se produjo poco después de las 14:00 horas. El cuerpo sin vida fue avistado por unas amigas de Yasmila, quienes se percataron de la presencia del cadáver, semienterrado en un monturro de tierra, al observar la presencia de unos zapatos.

El forense de la comisión judicial procedió al pertinente levantamiento y su traslado hasta las dependencias forenses en los juzgados capitalinos.

Hasta las cercanías del cementerio arrecifeño acudieron familiares y amigos de Yasmila, así como representantes políticos como la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, la concejala de Servicios Sociales, Lolina Curbelo, y el consejero de Deportes del Cabildo, Luis Arráez.

Tras cuatro noches sin tener una sola noticia del paradero de la joven, este viernes fueron varias las personas que se encargaron de repartir por toda la Isla carteles con la foto de la joven y dos teléfonos de la Policía Nacional de Arrecife.

Yasmila Arrocha, que nació en Arrecife el 3 de noviembre de 1984, es madre de un niño de 3 años que se encuentra estos días de vacaciones en Sevilla con sus abuelos paternos, y residía junto a su novio en la calle Celo Monzón, en el barrio capitalino de Argana Alta, donde fue vista por última vez el pasado 1 de mayo.

Según los datos aportados por su hermano mayor, sobre las 16:00 horas del pasado martes salió de su trabajo, en el hotel Teguise Playa de Costa Teguise.

Al terminar su jornada laboral llamó a su novio, que es natural de Sevilla, pero finalmente le avisó de que un compañero la acercaría al barrio arrecifeño de Argana Alta, donde reside junto a su pareja desde hace algo más de 4 años y medio. Según asegura la familia de Yasmila, la joven finalmente optó por tomar un taxi desde Arrecife hasta la calle Campoamor del barrio de Altavista, en Arrecife, donde acudió a visitar a una señora mayor con la que su familia tiene relación desde hace muchos años y que había cuidado de la joven cuando ésta era una niña.

La familia sostiene que la asistenta que a su vez cuida a esta señora aseguró que vio salir de esta casa a Yasmila sobre las 17:30 horas del martes. Ésta es, hasta el momento, la última vez que la joven fue vista con vida.

La Policía Nacinal había creado un grupo específico para la búsqueda de la joven, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el pasado miércoles, después de los casos de Yéremi Vargas y Sara Morales, y el hallazgo del cadáver de Catahysa Rodríguez, una joven de 19 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por su madre el pasado 2 de abril en un maletero de un coche abandonado en un solar de Arrecife.

Precisamente en la misma zona donde se ha producido el hallazgo del cadáver ya apareció en octubre de 2005 el cuerpo sin vida de una prostituta, cuyo asesino nunca fue identificado ni detenido.

Hallan el cadáver de una joven en las cercanías del cementerio de Arrecife
Comentarios