lunes. 05.05.2025

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron este pasado viernes a un vecino de Vega de San Mateo provocando un incendio forestal.

Según informa el Instituto Armado, los hechos se produjeron en la tarde de este viernes, cuando sobre las 14:30 horas una llamada de un particular alertó a la Guardia Civil del Puesto de San Mateo de que se había originado un incendio forestal en la zona de El Montañón (San Mateo) próximo a varias viviendas habitadas y en las inmediaciones de un camino vecinal.

De inmediato, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar sorprendiendo a un varón escondiéndose entre unos matorrales cercanos al fuego. El sospechoso, ante las preguntas de los guardias civiles reconoció su participación confesando ser el autor del incendio, por lo cual se procedió a su detención.

Al mismo tiempo, voluntarios de Protección Civil de San Mateo extinguieron los cuatro focos provocados que afectaron a una superficie de 200 metros cuadrados de monte bajo y arbustos.

En el momento de la detención de N.H.M. de 59 años y vecino de El Montañón (San Mateo), los agentes comprobaron que esta persona llevaba consigo una pequeña caja de cerillas que utilizó para causar el fuego.

En la mañana de este pasado domingo, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, decretándose auto de ingreso en prisión siendo trasladado a mediodía de ayer hasta el Centro Penitenciario sito en el barrio capitalino del Salto del Negro.

La Guardia Civil sorprende a un vecino de Vega de San Mateo provocando un incendio...
Comentarios