lunes. 20.05.2024

La Guardia Civil ha realizado en la mañana de este miércoles el registro de un local y de varias viviendas en la calle Puerto Rico de Arrecife por una investigación de trata de personas dentro de una operación que se está haciendo de forma simultánea tanto en Lanzarote como en Gran Canaria, según han informado a Crónicas fuentes del Instituto Armado. 

Testigos presenciales, además, han podido confirmar a este diario que se han producido varias detenciones, sin que por el momento la Guardia Civil haya confirmado el número exacto al tratarse de una operación que continúa abierta.

Cerca de la calle Puerto Rico, donde al parecer se encontraba la residencia de las personas que están siendo investigadas por dedicarse a la trata de personas, está la calle Conde Niebla, lugar en el que se encuentra uno de los locales que se dedican a la prostitución en la capital de Lanzarote y donde se encuentra el epicentro de la investigación. Las mujeres acudían a ese lugar donde, según los primeros datos recabados, eran explotadas sexualmente por los detenidos. 

Además del material que han encontrado en los lugares registrados y de las detenciones, la Guardia Civil se ha incautado en ese momento de una motocicleta de gran cilindrada. 

La Guardia Civil realiza una operación contra la trata de personas en Arrecife
Comentarios