La Guardia Civil practicó el año pasado 73 detenciones en el Aeropuerto Reina Sofía
Los agentes del Instituto Armado efectuaroN más de 300 servicios en materia fiscal y aduanera en la instalación aeroportuaria y los efectos intervenidos por contrabando supera el millón de euros.
La Sección Fiscal del Puesto de la Guardia Civil en el Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía detuvo a 73 personas a lo largo del año pasado por diferentes delitos y realizaron 313 actuaciones en materia fiscal y aduanera. El valor de los efectos aprehendidos y que eran objeto de contrabando asciende a 1.143.000 euros
Asimismo, se detuvieron 19 personas por tráfico de drogas cuando intentaban introducir en la isla diferentes tipos de sustancias estupefacientes, entre otras: 11 kilos de marihuana, 6,5 kilos de hachís, 2.811 gramos de cocaína y 40 dosis de LSD. Otras 14 personas fueron detenidas por delitos contra la protección de la propiedad industrial e intelectual, donde los efectos intervenidos ascendieron 1.1450.00 euros.
En otras actuaciones en materia administrativa se resaltan las 383 denuncias efectuadas a la normativa de seguridad aérea, 76 por el incumplimiento de la normativa del consumo de tabaco y 3 por movimiento y blanqueo de capitales.