La Guardia Civil y la Policía Local detienen a ocho personas en Tías acusados de varios delitos
Efectivos del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto y la Policía Local han detenido esta semana a ocho personas acusadas de distintos delitos. Según la nota de prensa enviada a este diario, siete de ellos son hombres, con cinco menores, y una mujer, que han practicado desde robo de bicicletas a la ocupación ilegal de un local anexo a una casa de citas.
Dos menores, uno español y otro bahameño, fueron detenidos y acusados de un delito de daños en propiedad pública, al ser los supuestos autores de unas pintadas realizadas con spray entre los días 5 y 12 de enero en las paredes del Ayuntamiento de Tías, así como en los muros exteriores de las instalaciones deportivas aledañas y señales de tráfico de la zona, donde se podía leer las iniciales OP. Tras las averiguaciones realizadas por ambos cuerpos, se pudo esclarecer la autoría y proceder a la detención de los menores el pasado día 06 de Febrero.
Los otros tres menores, todos de nacionalidad española, fueron detenidos y acusados de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos el día 06 y 12 de enero en un establecimiento dedicado al alquiler de bicicletas de la localidad de Puerto del Carmen, de donde sustrajeron un total de siete bicicletas, procediéndose a la detención de los mismos el pasado día 9 de febrero tras las gestiones realizadas por ambos cuerpos.
El 10 de febrero se procedió a la detención de Y.A.C.T., de nacionalidad chilena, mayor de edad, acusado de un supuesto delito de hurto, ya que el mismo procedió durante varios días seguidos en el mes de enero a la extracción y sustracción de áridos en una parcela privada, cuyo propietario denunció y valoró lo sustraído en unos 500 euros.
El 15 de febrero se procedió a la detención de la ciudadana búlgara R.S.N., mayor de edad, acusada de un supuesto delito de apropiación indebida. Dicha persona regenta un local de alterne en la localidad de Puerto del Carmen en régimen de alquiler y se apropió indebidamente de un almacén contiguo a su local para uso privado sin encontrarse dentro de su contrato de alquiler. Se da la circunstancia de que ambos locales son propiedad de la misma persona, quien presentó la correspondiente denuncia que dio lugar a la detención de la anteriormente reseñada.