AGENCIAS
Submarinistas de la Guardia Civil han localizado 105 kilogramos de hachís en los alrededores de un velero hundido a diez metros de profundidad frente a las costas de Granadilla (Tenerife), droga que estaba oculta en tres fardos.
En esa zona fue desembarcado el 22 de agosto un alijo de hachís desde un velero que quedó a la deriva y se hundió, según informó días después el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, al dar cuenta de esta acción de la Policía Nacional, denominada "operación torre", en la que fueron detenidas nueve personas e incautados 1.160 kilos de esa droga en 38 fardos.
Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno indicaron que prosiguen las investigaciones, por lo que no pudieron precisar si se trata del mismo velero.
Fuentes del instituto armado informaron de que agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) realizaban el 31 de agosto un reconocimiento de la franja costera frente a la zona conocida como Punta del Tanque de Vidrio (término municipal de Granadilla de Abona), cuando, a unos diez, metros de la costa, observaron una mancha blanca en el fondo de mar.
Decidieron realizar una inmersión y a diez metros de profundidad localizaron un velero de seis metros de eslora, así como los tres fardos con la droga.