viernes. 19.04.2024

AGENCIAS

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) está instruyendo diligencias por un vertido de unos mil litros de ácido clorhídrico en la costa tinerfeña, frente al polígono industrial de Güímar, tras producirse un escape del tanque de una empresa.

Los agentes del Seprona tomaron muestras y a falta del resultado de los análisis se estima que la sustancia se encontraba muy diluida y neutralizada.

Según informó la Guardia Civil, el ácido clorhídrico se vertió a través de un desagüe que desembocaba a 65 metros del mar, entre las Playas de la Viuda y La Lima, y se dio aviso a los ayuntamientos de Candelaria, Güímar y Arafo por si fuera necesario prohibir el baño.

Un vigilante de seguridad privada había alertado a los agentes del Seprona del vertido en una alcantarilla situada al lado de una empresa en el citado polígono, y estos comprobaron que por medio de mangueras y con sacos de cal se estaba limpiando el suelo de las instalaciones.

Los trabajadores explicaron que en uno de los tanques que contenía ácido clorhídrico se había producido un escape y que trataban de diluirlo lo máximo posible.

La Guardia Civil investiga un vertido de ácido clorhídrico en la costa de Tenerife
Comentarios