La Guardia Civil investiga una posible violación en Playa Chica durante las fiestas de Puerto del Carmen
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer un supuesto caso de agresión sexual registrado el pasado fin de semana en Puerto del Carmen, durante las fiestas patronales celebradas en el Varadero de La Tiñosa.
El Instituto Armado explica que la investigación se ha iniciado tras la denuncia interpuesta por la presunta víctima, una joven de 17 años que es vecina de Arrecife.
La menor, que acudió muy asustada a los servicios de emergencia desplegados en la zona donde han tenido lugar estas fiestas, alertó el domingo de madrugada al personal sanitario de que un joven la acababa de violar en Playa Chica, situada a unos metros del Varadero.
Tras denunciar los hechos, la menor fue trasladada de inmediato hasta el Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife, donde se le practicaron distintas pruebas médicas para confirmar la presunta agresión sexual.
Agentes de la Policía Local de Tías fueron los que abrieron diligencias durante la propia madrugada del pasado domingo.
Los primeros indicios tras las pruebas médicas practicadas apuntan a que la menor pudo ser presuntamente forzada. Por la información facilitada por fuentes oficiales, no hay constancia de que se haya producido alguna detención, al menos por el momento.