sábado 29/1/22
La investigación se inició a raíz de la agresión sufrida por un can el pasado 28 de febrero de 2016 en la zona del Volcán de la Corona y que fue denunciada por la protectora Sara hace ahora un año

La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito de maltrato animal en Haría

La protectora Sara denunció los hechos después de que los dos varones, ahora investigados, huyeran del lugar en una furgoneta tras ser descubiertos mientras usaban un palo y piedras contra el perro, KING, que se ha recuperado

- El Instituto Armado destaca que ha sido fundamental las pesquisas aportadas por la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife

Agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza (DEPRONA) en la isla de Lanzarote han investigado el pasado día 20 de enero a dos personas como supuestos autores de un delito de maltrato animal ocurrido en el municipio lanzaroteño de Haría.

El Instituto Armado explica en nota de prensa trasladada este miércoles a Crónicas que la investigación en cuestión comenzó a raíz de la agresión sufrida por un can el pasado 28 de febrero de 2016 en Lanzarote, en la zona del Volcán de la Corona.

Según el relato de los miembros de Sara, los dos varones ahora investigados huyeron del lugar en una furgoneta blanca al ser descubiertos.">Dicha agresión fue denunciada por la protectora Sara hace ahora un año. "Según el parte policial", relataba entonces la protectora SARA, "una pareja mientras paseaba por el Volcán de la Corona en Ye (municipio de Haría) escuchó unos aullidos de auténtico dolor de algún perro, y en seguida siguieron los aullidos para acudir al rescate de ese pobre animal que lo pedía desesperadamente, cuando a lo lejos pudieron ver a dos hombres como partían un palo en la cabeza de un perro".

Según el relato de los miembros de Sara, los dos varones ahora investigados huyeron del lugar en una furgoneta blanca al ser descubiertos.

"A raíz de una serie de manifestaciones de varios testigos", informa la Benemérita, "y gracias a los datos recopilados por la Unidad citada de la Policía Local y varias pesquisas realizadas por la Guardia Civil", finalmente se pudo identificar y posteriormente investigar a los supuestos autores de la agresión, dos varones de iniciales A.M.H.S. y S.M.H.S., de 49 y 45 años de edad respectivamente, de nacionalidad española y residentes en la isla, los cuales han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de Guardia, de Arrecife.

La protectora Sara denunció los hechos después de que los dos varones, ahora investigados, huyeran del lugar en una furgoneta tras ser descubiertos mientras usaban un palo y piedras contra el perro, KING, como fue posteriormente bautizado, que se ha recuperado afortunadamente.

La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito de maltrato animal en Haría
Comentarios