domingo 28/11/21

La Guardia Civil investiga a siete menores de edad por daños ocasionados en el IES Teguise

Se han estimado dichos daños, mayoritariamente basados en rotura de mobiliario,  en más 4.000 euros a falta de una peritación oficial

foto mcs daños ies lztLa Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha investigado entre los pasados 4 y 9 de noviembre a siete menores con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años como presuntos autores de un delito de daños, al romper y destrozar durante la tarde-noche del día 31 de octubre y la madrugada del día 1 de noviembre diverso material y mobiliario del Instituto de Enseñanza Secundaria  (IES) de la localidad de Teguise, en el municipio del mismo nombre.

La Guardia Civil explica este miércoles en nota de prensa que recibió a las 07:49 horas del pasado día 2 un aviso por parte del personal docente alertando sobre numerosos daños realizados en el IES citado durante esa misma madrugada, adonde acudieron agentes del Área de Investigación de la unidad para comenzar las correspondientes indagaciones para constatar los daños e identificar a los autores.

 Los agentes apreciaron numerosos daños realizados en varias aulas del centro, consistentes en rotura de cristales, de ordenadores, pintadas, de mobiliario, etcétera. Los agentes observaron que en determinadas aulas se habían producido mayores daños que en otras.

A raíz de las manifestaciones del personal docente y parte del alumnado, y del análisis de diversas conversaciones en grupos de la aplicación de mensajería whatsapp, finalmente los agentes del Área de Investigación reunieron los indicios policiales suficientes para determinar la presunta autoría de siete menores de edad  -algunos alumnos del mismo centro- en los daños referidos, siendo finalmente investigados en sede policial acompañados de sus tutores legales, como supuestos autores de un delito de daños.

Los menores de edad y el atestado policial han quedado a disposición del la Adscripción Permanente de Fiscalía en Arrecife y Fiscalía de Menores de Las Palmas.

La Guardia Civil investiga a siete menores de edad por daños ocasionados en el IES Teguise
Comentarios